Hasta el 31 de octubre, se puede disfrutar de la cultura bávara en un entorno de arte, gastronomía y música centroeuropea.
La Oktoberfest más grande de Italia
La localidad de Rende, en las inmediaciones de Cosenza (Calabria, Italia), es el marco geográfico en el que se realiza la cuarta edición de la Oktoberfest calabresa. El evento representa una experiencia inmersiva por excelencia a la tradición bávara y está pensado tanto para amantes de la cerveza como para quienes no lo son.
Música y cocina típica son el complemento para el ambiente alegre que caracteriza a esta cultura, “momentos que hay que vivir al menos una vez en la vida”, como dicen desde su comisión organizadora.
El programa cuenta con numerosos eventos que forman parte de la tradición bávara, como el O’zapft is (lo que en español podría traducirse del alemán como «¡Está abierto!» o «¡Ha sido destapado!), los desfiles inaugurales, el concierto de la banda y los días en familia.
Cada tarde, la fiesta comienza con la apertura del primer barril, tal como sugiere el O’zapft is.
En diálogo con cosenza channel, la presidenta de la Provincia, Rosaria Succurro, y la comisario prefecta del municipio de Rende, Rosa Correale, resaltaron la importancia de este evento como un hito que se ha consolidado a lo largo de los años y que generará «una importante contribución económica para toda la región».
La edición anterior logró números extraordinarios que la convirtieron en la Oktoberfest más importante de Italia.
Cómo participar de la «Oktober» de Rende
El evento se realiza en un amplio y cómodo lugar, capaz de albergar a un gran número de personas. “Hay tres mil asientos disponibles, con un servicio de mesa rápido e impecable”, indicó Katia Gentile, representante de la región de Calabria.
Una mesa puede ser reservada y pagada con antelación a través del sitio web de la Oktoberfest, donde también se puede consultar el programa del evento. También hay información sobre los medios de transporte para llegar a Cosenza, y los transfer que hacia Rende y hacia el predio de la fiesta. Está preparada la logística del estacionamiento, para evitar embotellamientos y pérdidas de tiempo innecesarias.
Todos los días, los asistentes podrán disfrutar de la famosa banda «Alpen Vagabunden» y de otros grupos de música en vivo. Durante los fines de semana habrá DJ´s y exponentes de la electrónica.
Los domingos no se requiere reserva y están dedicados a las familias, con la posibilidad de entrar libremente, sentarse a la mesa y pedir una comida especial acompañada de música bávara y bandas sonoras de dibujos animados.
El próximo lunes será el último «Special Monday», con la presencia de Yung Snapp, una propuesta dirigida al público más joven.
Lo que tenés que saber
- No se aceptan mascotas, por motivos de seguridad.
- La entrada es gratuita, pero algunas noches se requiere una consumición mínima. Se puede hacer reserva en el sitio web (https://oktoberfestcalabria.com/), para evitar las filas, excepto los domingos.
- El menú ofrece desde el famoso Brezel hasta el clásico Stinco, pasando por las características Salchichas acompañadas del característico plato alemán chucrut. Todo ello «regado» por la ‘excelente Paulaner Bier’, una cerveza especial para la ocasión, tal como fue definida. El menú se puede consultar en la web.
- Hay opciones para celíacos.
- En el Oktoberfest se prueba la cerveza Märzen, una variedad de fermentación baja que ofrece un sabor superior en comparación con la cerveza tradicional, haciendo que la experiencia sea única y deliciosa.
- También hay opciones de bebidas sin alcohol.
- Se puede llegar en tren (por € 4 desde Amantea), autobús y carretera.
- Cada día, el predio del evento abre a las 19.30, pero los domingos también se puede ir en horario de almuerzo.