La oportunidad de trabajo es para cubrir el puesto de asistente administrativo. Te contamos paso a paso cómo participar de esta búsqueda con mínimos requisitos. Hay tiempo hasta el 15 de marzo.
El consulado general de Italia en Bahía Blanca anunció este miércoles la apertura de una nueva oportunidad de trabajo en sus oficinas para incorporar a un asistente administrativo con contrato a tiempo indeterminado.
Pueden participar en las pruebas los candidatos que hayan cumplido 18 años de edad, tengan buena salud, posean el título de la secundaria y residan en Argentina, o lo hayan hecho al menos durante dos años.
En sus calificaciones, los candidatos deberán tener un promedio general de 7 (o 70 sobre 100) y no podrán haber tenido pruebas con calificaciones inferiores a 6 (o 60 de 100).
Presentación de las solicitudes para la oportunidad de trabajo
Las solicitudes de admisión a las pruebas de selección deben ser redactadas según un modelo que ya se encuentra disponible en el sitio web de la embajada. Para hacertelo más simple, te dejamos el link del documento para que te lo descargues en este enlace.
Una vez cumplimentada la redacción, la documentación debe ser presentada antes de las 14 del día 15 de marzo.
Las solicitudes pueden enviarse por correo electrónico, firmadas, escaneadas y acompañadas de una copia de un documento de identidad válido, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
O bien, pueden presentarse en papel: Consulado General de Italia en Bahía Blanca / Dirección: Av. Alem 309, 8000, Bahía Blanca (Prov. Buenos Aires) – Argentina.
En caso de una presentación postal, las solicitudes se consideran presentadas a tiempo si se reciben antes del plazo establecido. La oficina tomará por válido el sello de recepción del archivo del Consulado General.
Qué deberás declarar en la solicitud
En la solicitud de admisión a las pruebas, los candidatos declararán bajo su propia responsabilidad:
- a) apellido, nombre, fecha, lugar de nacimiento y residencia;
- b) dirección a la que deben enviarse las eventuales comunicaciones;
- c) estar en buena salud física;
- d) la ciudadanía o ciudadanías de las que son titulares;
- e) desde cuándo residen en el país;
- f) cualquier condena penal, incluidas aquellas impuestas en el extranjero, así como los procedimientos penales pendientes en su contra en Italia y en el extranjero;
- g) su situación con respecto a las obligaciones militares (para los candidatos sujetos al servicio militar);
- h) la posesión del título de estudio al menos equivalente al indicado en el párrafo 3 del punto anterior 1.
Para la evaluación de títulos, los candidatos también podrán declarar:
- i) la posesión de títulos de estudio superiores a los requeridos, adjuntando las certificaciones correspondientes, también en copia;
- j) experiencias laborales previas con funciones equivalentes a las del presente aviso (en el caso de empleados ya en servicio, las funciones desempeñadas pueden ser incluso inferiores a las requeridas inmediatamente), adjuntando las certificaciones adecuadas, también en copia, e indicando las causas de la resolución.
Qué te puede dejar excluido del proceso de selección
Está establecido que habrá exclusión de las pruebas de selección en los siguientes casos:
- a) las solicitudes que no demuestren cumplir con todos los requisitos prescritos en el punto anterior «1. Requisitos generales para la admisión»;
- b) las solicitudes privadas de la firma autógrafa;
- c) las solicitudes enviadas o presentadas después del plazo establecido en el punto anterior 2 del presente llamado.
La prueba final: exactamente, qué te van a tomar
Los candidatos que cumplan con los requisitos de la búsqueda serán sometidos a una serie de pruebas teórico-prácticas que consistirán en una traducción escrita, sin el uso de diccionario, de un texto de oficina del italiano al español, para la cual los candidatos dispondrán de una hora.
También tendrá que pasar una entrevista que consistirá en:
- a) Una conversación en italiano para verificar el excelente conocimiento del idioma, las habilidades profesionales de los candidatos y sus condiciones como personas integradas efectivamente en el entorno local; durante la entrevista se evaluarán en los candidatos los conocimientos sobre actividades realizadas por las Oficinas diplomáticas y consulares en el exterior;
- b) Una conversación en español para evaluar el conocimiento profundo del idioma, durante la cual los candidatos deberán realizar una traducción oral improvisada, sin el uso de diccionario, de un breve texto de oficina del idioma mencionado al italiano;
- Una prueba práctica del uso de la computadora personal para realizar tareas de oficina;
- Una prueba eminentemente práctica de secretaría y archivo y asistencia contable;
- Una prueba eminentemente práctica de asistencia consular.
Qué documentación tendrás que presentar
El candidato seleccionado deberá presentar la siguiente documentación certificada:
- a) certificado de nacimiento;
- b) certificado/s de ciudadanía/s poseída/s;
- c) certificado que acredite la residencia en Argentina durante los dos años anteriores a la fecha de vencimiento del plazo de presentación de las solicitudes;
- d) certificado de buena salud física;
- e) certificado penal emitido por las autoridades locales;
- f) copia autenticada de los títulos de estudio (los títulos de estudio extranjeros deben estar acompañados de una traducción oficial y de una declaración de valor emitida por la autoridad consular italiana competente);
- g) (para los candidatos con ciudadanía diferente a la del país de servicio) copia del permiso de residencia.Con respecto al punto g), se subraya que en ausencia de esta documentación, no es posible proceder con la contratación del candidato.