Una oportunidad de trabajo única se acaba de presentar para los residentes de Chile. El Instituto Italiano de Cultura de Santiago busca un empleado administrativo que pueda desempeñarse en la secretaría y en el archivo. El plazo para presentar la solicitud es el 27 de septiembre 2024, a las 23.59, hora de Santiago. Entérate cuáles son los requisitos para postular.
La Embajada de Italia en Santiago de Chile acaba de publicar una nueva oportunidad de trabajo que seguramente va a despertar tu inquietud. La entidad precisa incorporar un nuevo empleado para el Instituto italiano de Cultura en Santiago. El rol buscado es el de asistente administrativo.
Si buscas un trabajo en el extranjero o necesitas información laboral de parte de una oficina consular, con sueldos en euros o dólares, te invitamos a acceder de manera periódica a nuestra sección especial dedicada a Trabajo en este link.
Allí encontrarás ofertas laborales, requisitos y guías para presentarte ante un futuro empleador. Podrás recibir notificaciones de notas nuevas a través de nuestro grupo de WhatsApp, al cual te puedes unir en este enlace.
- También te va a interesar. Trabajar en Estados Unidos: si hablas español puedes ser “Auxiliar” en el Consulado de España por 3 mil dólares
Los detalles de los requisitos puedes leerlo aquí, y en esta nota te resumimos los principales datos que pueden ser de tu interés.
¿Cuáles son los requisitos de admisión para esta gran oportunidad de trabajo?
El puesto que se requiere cubrir es el de un empleado administrativo del Instituto Italiano de Cultura, que podrá desempeñarse tanto en la secretaría como en el archivo.
Los requisitos son los siguientes:
- Tener más de 18 años
- Gozar de buena salud
- Tener título secundario
- Ser residente chileno con al menos dos años de antigüedad.
¿Cómo postular a este puesto ofrecido en esta oportunidad de trabajo para Italia, pero desde Chile?
Los interesados en postular a esta oportunidad de trabajo tienen tiempo hasta la hora 23.59 del 27 de septiembre.
Podrán hacerlo vía e-mail, enviando sus candidaturas al correo electrónico [email protected]. Deberán adjuntar una copia escaneada del DNI.
También podrán postularse a esta oferta laborar a través del envío de una copia del DNI mediante una carta de correo postal hacia la siguiente dirección: Instituto Italiano de Cultura de Santiago, calle Triana 843, Providencia, región Metropolitana.
Sólo se recibirán los correos que lleguen antes de la fecha límite.
¿Qué documentación deben presentar los interesados en esta oportunidad laboral?
Los candidatos deben aportar la siguiente información:
- Nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento
- Datos de la ciudadanía del postulante
- Tiempo de residencia en Chile
- Títulos alcanzados.
Para conocer el resto de la información que debe consignarse, puedes ingresar a este enlace.
Para descargar el facsímil de la aplicación debes hacer clic aquí.
Los candidatos deberán realizar una prueba o examen teórica y práctica, entre los cuales se exigirá que sepan hablar italiano en forma fluida. Entre otras cosas, también se requerirá una prueba para analizar las habilidades frente a una computadora. Y una prueba eminentemente práctica que tendrá que ver con cuestiones relativas a una secretaría o un archivo (ámbito a desempeñar).
A su vez, los interesados deberán presentar una documentación que se detalla en el facsímil de la aplicación.
El documento de convocatoria fue firmado por la embajadora de Italia en Chile Valeria Biagiotti, el 27 de agosto pasado.
Sobre el Instituto Italiano de Cultura en Chile, que lanzó una nueva oportunidad de trabajo
El Instituto Italiano de Cultura Santiago es una Oficina Cultural de la Embajada de Italia en Chile que tiene como misión prioritaria difundir la lengua y la cultura italiana. Representa un punto de referencia para la colectividad italiana y para la comunidad local que manifiesta curiosidad, interés y apego a Italia y a los matices de su cultura.
Impulsa iniciativas y actividades de cooperación cultural y actores en la promoción de la diplomacia cultural y del Sistema Italia. Además, brinda informaciones y soporte logístico a operadores culturales públicos y privados, italianos y extranjeros, apoyando y difundiendo iniciativas y convenios que favorezcan el diálogo intercultural fundado en principios de democracia y solidaridad internacional.
Organiza con la Asociación Cultural Italiana, encargada de la gestión administrativa, cursos de italiano online y presenciales para todos los niveles. Los profesores nativos son altamente calificados. El objetivo es que los alumnos puedan descubrir todos los matices de la cultura italiana y acercarse a nuestro extraordinario patrimonio artístico y creativo.
Funcionario itinerante: la puerta al pasaporte italiano en Chile
En otro orden, la Embajada de Italia en Santiago de Chile informó que se puso en marcha el programa “Funcionario Itinerante” en el país, con la misión de facilitar el trámite de adquisición y renovación de pasaportes.
El anuncio fue realizado esta semana, pero el programa se concretó tras la visita de la embajadora Valeria Biagiotti a Concepción, del 6 al 8 de agosto.
- También te va a interesar. Emprender en Barcelona: el Consulado de Italia lanza ayuda para «start up» hasta el 15/9
“A partir de la parada en Biobío, un encargado de la Cancillería Consular viajará periódicamente a distintas localidades del país. Gracias a una estación itinerante, podrá recopilar los datos biométricos requeridos para la emisión de pasaportes electrónicos”, informó la Embajada.
Esto permitirá prestar este importante servicio a quienes se encuentren en una situación en la que no puedan desplazarse personalmente a la Embajada de Italia en Santiago, agregó la entidad.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia de acercamiento entre los ciudadanos italianos que viven en lugares distantes a la Embajada de Santiago, “como parte de un proceso de constante fortalecimiento de la oferta de servicios de la Cancillería Consular”.
Para más información, puedes hacer clic aquí.
¿Qué es un funcionario itinerante?
El programa «Funcionario Itinerante» consiste en una iniciativa con vigencia en distintas partes del mundo. Los empleados del Consulado General salen de la capital, equipados con una oficina móvil capaz de realizar recolección de datos biométricos, con el fin de expedir el pasaporte, evitando que los ciudadanos italianos deban viajar a Santiago de Chile.
Según fuentes oficiales, el programa busca facilitar el acceso a los trámites a las personas que viven en el interior y que están alejadas de las ciudades donde sí hay oficinas del consulado. Ante la altísima demanda por conseguir o renovar pasaportes, la red consular ha implementado esta figura con el fin de hacer más accesibles los trámites.
El objetivo es facilitar el acceso al pasaporte italiano y por eso las citas se brindan a través de una dirección de mail, antes de las convocatorias.