La escuela Italiano Oggi lanza su nuevos ciclos de formación en italiano, con una metodología innovadora y divertida. Este lunes y martes, realizarán dos clases abiertas y gratuitas y sortearán una beca para estudiar italiano sin costo desde la comodidad de tu casa. Te contamos cómo aprovechar esta oportunidad.
Aprender italiano como una experiencia diferente
¿Has pensado alguna vez que un curso de italiano podría ser mucho más divertido y gratificante que aprender conjugaciones de verbos y reglas ortográficas? Agustina Ganani, directora de la escuela online Italiano Oggi, piensa igual que vos y este mes de septiembre está lanzando la mejor oportunidad de comenzar a hablar italiano en poco tiempo.
La escuela Italiano Oggi comienza en septiembre su nuevo ciclo de cursos de italiano online con importantes novedades. La primera es que dictará dos clases abiertas y gratuitas para todos quienes quieran conocer la metodología moderna y divertida que utiliza esta escuela, en la que incorporan juegos, ciclos de cine y grupos de conversación, entre otras estrategias con el objetivo de hacer del aprendizaje una experiencia más agradable y efectiva.
La segunda novedad es que sorteará una beca para poder realizar el curso de italiano totalmente gratis. Ahora sí se acabaron las excusas para aprender la lengua de la Dolce Vita. En este artículo te contamos cómo participar de las clases abiertas y del sorteo del curso gratuito.
Si te interesan los cursos de idiomas, te sugerimos ingresar a nuestra sección de Becas y cursos que actualizamos con información útil para realizar estudios de idiomas. también te puede interesar nuestro artículo “Becas de estudio: conoce el programa para residir en Italia como estudiante y obtener hasta 9 mil euros”
- También te interesa: Trabajo en Argentina: oportunidad de trabajo en Buenos Aires para 30 hablantes de Italiano (¡sin necesidad de ciudadanía italiana!)
La importancia de estudiar italiano
Todos saben que en un mundo cada vez más conectado, manejar más idiomas abre muchas posibilidades, no solo si quieres encontrar un trabajo en italia, sino también si quieres un trabajo en el que hablar italiano sea un requisito (o una ventaja). Pero más allá de los motivos económicos, saber italiano abre las puertas a conocer una cultura y vivir la experiencia de otra forma.
“Quienes se pierden de aprender italiano, se pierden una oportunidad de encuentro con la belleza” dice Agustina, una verdadera enamorada de la lengua italiana y su cultura. “me gusta el italiano, la lengua italiana, cómo me siento cuando lo hablo. La oportunidad de hacer pasar el lenguaje por tu cuerpo, es algo realmente bello”, afirma la docente, quien también sostiene que se trata de una lengua “divertida, fácil, que te abre las puertas a un universo cultural, porque la italiana es una cultura muy antigua”, dice.
Sin embargo, aprender el idioma que se hable en Italia (el país con más monumentos patrimonio de la humanidad en todo el mundo), puede ser una experiencia frustrante o agotadora si la convertimos en una memorización de reglas gramaticales, pronunciación y vocabularios. Con esta premisa, Agustina creó su escuela, implementando los métodos más modernos y didácticos que adquirió en Italia, donde hizo la mayoría de su formación profesional, y donde permanentemente realiza actualizaciones.
Una vida ligada al italiano
Agustina es tucumana (Argentina). A pesar de tener solo 29 años, es una experimentada profesora de letras y docente universitaria, además de creadora de contenido para redes sociales, siempre en vinculación con la enseñanza del italiano. Su historia se encuentra atravesada por su relación con su profesión, que la apasiona.
El primer contacto con la lengua del Dante fue cuando era adolescente y comenzó un curso de italiano junto a su abuelo, descendiente de italiano, quien quería hablar el idioma de sus abuelos y recuperar la ciudadanía. Lamentablemente no llegó a terminar su curso debido a que enfermó y falleció. pero Agustina tomó la posta y continuó con el objetivo de su abuelo.
Cuando terminó sus estudios secundarios, su padre le regaló un curso para estudiar durante un mes en Italia, en la Universidad para extranjeros de Perugia (L’Università per Stranieri di Perugia). Cuando cuenta esa experiencia, se emociona. Fue un «colpo di fulmine» (expresión que refiere al amor a primera vista), dice Agustina, “tenía compañeros de todo el mundo, y nuestro único lenguaje común era el italiano. Eso hizo que nuestro proceso de aprendizaje fuera más rápido y comprometido. Estudiábamos y nos divertíamos por las noches”, explica.
Ese primer viaje, fue también el primer contacto de Agustina con el tradicional café italiano, y quizás por eso que dormía apenas 4 horas por día. “Volvíamos de reuniones en bares con compañeros a las 3 de la mañana,y a las 8 ya teníamos clases de nuevo. Fue muy intenso y muy emocionante. Recién salía del secundario, era la primera vez que salía de mi país, que viajaba sola o tomaba un avión. Era un mundo de experiencias nuevas para mí”, relata.
Al volver a Argentina, la joven tenía un solo objetivo, avanzar con sus estudios de italiano y volver a Italia a vivir su cultura y perfeccionarse, y así lo hizo. Los cursos se fueron complementando con historia del arte, talleres de pronunciación y clases de conversación. Hasta hoy ella no comprende bien cómo hizo para tomar tantas clases, solo sabe que estaba muy animada y que esa forma de aprender, inmersiva, divertida, grupal y pluricultural, fue la clave de que en poco tiempo hablara con naturalidad y fluidez y se encaminara en su nuevo sueño: crear una escuela de idioma que replicara, en el modo online, la forma de aprender que a ella le cambió la vida.
Cómo es la metodología online de Italiano Oggi
Italiano Oggi es una propuesta online para ser aprovechada por personas de todo el mundo, de todas las edades y con todos los niveles de conocimiento del idioma italiano.
Algunas de sus principales premisas son: 1) comprender el error como un insumo del aprendizaje, no como un problema; 2) realizar una experiencia inmersiva en la cultura italiana, sin importar en qué lugar del mundo se está; 3) Usar lo lúdico, lo divertido y lo interactivo como una forma de aprender “casi sin darte cuenta”, explica.
El punto 4) Lo grupal y lo intercultural como una estrategia porque “en el mundo vivimos en grupos, y debemos aprender de modo que nos sirva para esa vida en sociedad”, dice la docente, quien destaca que en sus clases tiene no solo hispanohablantes que viven en diferentes puntos del mundo, sino también personas con otras lenguas maternas que enriquecen la experiencia de aprendizaje colectiva.
Dos clases abiertas y un curso de italiano gratuito
La mejor manera de conocer las virtudes y ventajas del método que utiliza Italiano Oggi es viviéndolo personalmente. Por eso Agustina lanzará este lunes 2 de septiembre una clase abierta en su plataforma de Youtube. La actividad será a las 14, hora de Argentina (19 en España o Italia).
Un día después, el martes 3 de septiembre, hará una clase más, más reducida mediante zoom, donde se podrán vivenciar los juegos, las dinámicas y los trabajos grupales que tanto ayudan en el aprendizaje.
Entre los participantes de esas clases, Agustina sorteará una beca para que uno de los asistentes pueda hacer un curso totalmente gratis en este 2024. ¿Te imaginás hablando italiano en muy poco tiempo?
Se acabaron las excusas, ahora aprender italiano es divertido, online y podés hacerlo gratis. ¡No te lo pierdas!
Para participar de la charla o solicitar más información, puedes contactarte con el equipo de Italiano Oggi mediante el siguiente link de WhatsApp: https://wa.link/jaykxl
Excelente el curso